Ya en serio… 🤔 ¿cuándo empieza la temporada navideña?

|

La navidad se adelanta año con año, las búsquedas en internet y los centros comerciales que incitan a las compras navideñas; incluso la campaña del Buen Fin intenta adelantar las promociones y descuentos, ya con adornos de temporada.

Desde septiembre ya es posible ver en los supermercados, adornos de las fiestas patrias, día de muertos y navidad al mismo tiempo. Lo que ha provocado que los consumidores compren anticipadamente los artículos navideños.

Merry Christmas GIF - Find & Share on GIPHY

Las cosas no son diferentes en Puebla, donde todavía no ha terminado noviembre y las plazas públicas ya se llenan con grandes cajas de regalo, esferas y osos de peluche luminosos. El espíritu navideño quiere salir cada vez más temprano.

Y aunque la tradición católica diga que la navidad únicamente es el 25 de diciembre, parece que a esta festividad adoptada en todo el mundo, le urge inyectar a las personas con la famoso fiebre de diciembre.

Así que entre compras, regalos, familia, amigos y nostalgia, es en esta época del año en la que más dinero se gasta, pero también en la que más accidentes y muertes hay.

Más allá de que la navidad haya pasado de ser una celebración religiosa a una fiesta del marketing, lo que representa aún deberá ser la armonía sobre el gasto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *