Con tarjetazos, el Buen Fin cumple su objetivo

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El Buen Fin nació en 2011 como un método para incentivar el consumo interno en el país. Así que durante un fin de semana largo las empresas bajan los precios y las personas se dedican a comprar con descuentos.

Aunque todavía no se tienen las cifras exactas de la derrama económica en este temporada, seguro alcanzará y superará la meta, pero al costo de una inflación mayor.

Durante los pasados seis años el ingreso subió considerablemente durante esa temporada, sin embargo, este año ha sido complicado tanto para las compañías como para los compradores, debido a la depreciación del peso, la inflación y el sismo del 19 de septiembre, del que el país todavía no se recupera por completo.

Aún con las dificultades que se presentaron, la meta para el Buen Fin 2017 era llegar a los 100 mil millones de pesos, pero las cámaras de comercio reportaron que durante este Buen Fin se cree alcanzar 110 mil millones de pesos, o sea, 10 por ciento más de lo estimado.

Para los años anteriores, las cifras son:

  • En 2015 80 mil millones de pesos
  • En 2014, 72 mil 700 millones de pesos
  • En 2013, 68 mil 900 millones de pesos
  • En 2012, 51 mil 800 millones de pesos
  • En 2011, 39 mil 800 millones de pesos

 

Si se logra superar la meta impuesta para este año, significaría que esta edición del Buen Fin superará al del 2016 por más de 30 por ciento. O sea, que cada año esta temporada de descuentos se supera a sí misma con la derrama de dinero.

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