Chrissie Hynde, la líder de The Pretenders estuvo en Cholula

|

La líder y único miembro original de The Pretenders, Chrissie Hynde, es un personaje admirado por muchas razones, pero la vida no ha sido fácil en el camino.

Acepta que la escuela nunca le gustó y entrar a la Universidad Estatal de Kent fue sólo un pretexto para alejarse de su casa paterna. Además, en 1970, durante la masacre de estudiantes en la Universidad de Hynde, un amigo suyo falleció a manos de la Guardia Nacional.

Ella confiesa que la canción “Ohio” que Neil Young creó en honor a la tragedia fue un punto clave para la protesta de los estudiantes.

Y así como en la escuela tuvo altibajos, decidió vivir en una comunidad Hippie de Toronto. Incluso vivió en Cholula, Puebla por un tiempo en sus épocas como estudiante, aunque prefirió esa ciudad poblana para holgazanear que estrictamente para sus estudios.

 

En 1973, el Punk estaba en plenitud y así, cuando Chrissie Hynde se mudó a Londres, pudo tener contacto con The Clash y Sex Pistols, incluso cuenta que intentó casarse con Sid Vicious para obtener la ciudadanía británica.

La inspiración de la era Punk en Inglaterra, llevó a The Pretenders a ser lo que son, o por lo menos a Chrissie y sus decisiones sobre la banda. Pero aún recuerda con sentimiento (como ha repetido en su gira este año) a sus ex compañeros James Honeyman-Scott y Pete Farndon quienes fallecieron por el consumo de drogas.

Pero aún con el aspecto flacucho y rockero de Hynde, ella es vegetariana y forma parte de la organización PETA incluso es feminista y defensora de los derechos de los animales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *