Xitlalic Ceja, la diputada de Innerwheel que gritó “¡eeh… puto!”

|

Durante de la discusión de la Ley de Egresos de la Federación 2018 algunas legisladoras priistas gritaron al diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, el tradicional grito de “¡eehhhh, puto!” 

Esto pasó cuando Ariel Juárez acusó al coordinador del PRI, César Camacho Quirós, de ser corrupto por tener un fondo de 10 millones de pesos destinados a la compra de votos para las elecciones del 2018. Fue entonces cuando las diputadas del PRI interrumpieron al legislador de Morena al grito de “¡quiere llorar, quiere llorar!” 

Para después bramar el grito famoso por ser utilizado en los partidos de fútbol “Eeehhh….” 

Entre las diputadas está la priista poblana, Xitlalic Ceja que representa a Puebla capital en el Congreso de la Unión.

Además, esta legisladora forma parte de las Comisiones Contra la Trata de Personas y perteneció a la agrupación Inner Wheel, una organización del Club Rotario Internacional, formada únicamente por mujeres, que busca el entendimiento internacional.

Según el sitio “Inner Wheel es una red global ÚNICA de socias, que están trabajando UNIDAS en todos los 103 países, con las relaciones de Naciones UNIDAS, sirviendo de Desarrollo Humano en el cuidado de niños, mujeres, jóvenes; luchando todo tipo de violencia y fomentando la Educación por la Paz”.

Ceja García también fue presidenta del Frente Juvenil Revolucionario de Puebla en 2004, jefa del departamento de Atención a la Juventud en el Instituto Poblano de la Juventud en 2008. Y actualmente es integrante de la Comisión de la Salud, la Comisión para Impulsar a los Estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales y para el Patrimonio Cultural de México. 

Con información de Nación 321.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X