En el Buen Fin se disparan los robos; checa los artículos más robados

|

En México el Buen Fin también atrae a los ladrones, que aprovechan la alta afluencia de compradores en centros comerciales y tiendas para robar artículos, las pertenencias de los consumidores, cometer delitos cibernéticos y hasta abrir autos en los estacionamientos.

Según un análisis de Alto México, empresa dedicada a la prevención de robo hormiga en tiendas, durante los cuatro días de ofertas del Buen Fin existe un aumento en el robo de televisiones y ropa invernal, así como de juguetes, artículos que son atractivos para los ladrones por la cercanía con temporada navideña.

De acuerdo con el estudio, los robos a televisores aumenta 177%, los de muñecas 350%, juegos de mesa 200% y artículos deportivos 169%. Todo lo que representa productos atractivos por la cercanía de la temporada navideña.

Además se incrementan los robos de pijamas y sudaderas en 115% y el jarabe para la tos 150% debido a la época invernal, según la información que la empresa emitió en un comunicado de prensa.

Además se incrementan otro tipo de delitos contra el consumidor. Los casos de robo de dinero en efectivo, de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito tienen un alza de 100% durante el Buen Fin.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X