Los hábitos del diabético

|

Vivir con diabetes no es sencillo, pero es un problema que sufren más de 4 millones de personas en México y los cuidados para esta enfermedad incurable son sumamente importantes para tener buena calidad de vida.

Así que las atenciones que las personas diagnosticadas con diabetes requieren son, en primer lugar, tener una dieta estricta y disminuir el consumo de calorías y azúcares.

Lo siguiente para tener una vida sana es hacer ejercicio regularmente para que el cuerpo sea capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, para esto no hace falta ser un gran deportista, basta con salir a caminar o ir al gimnasio a cumplir con una rutina ligera para evitar el sedentarismo.

Dejar de fumar es uno de los grandes pasos para el paciente diabético, puesto que el hacerlo regularmente aumentará las posibilidades de sufrir retinopatía o neuropatía diabética.

Pero la recomendación más importante para que los diabéticos tengan un estilo de vida saludable es seguir las instrucciones médicas. 

Con esto, llevar el control de la enfermedad es un hábito que nunca hay que dejar de lado. Actualmente existen Apps como gluoQUO que pueden registrar los cambios en la vida diaria y dar alertas sobre los posibles riesgos a la salud del usuario. Por su puesto que no es una solución definitiva, sino un extra a las revisiones médicas periódicas establecidas por el médico de cabecera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X