Jugadores de la Selección Mexicana involucrados en escándalo fiscal

|

El escándalo de los Paradise Papers ha llegado hasta la Selección Mexicana. Los jugadores del Oporto y del ‘Tri’, Diego Reyes y Héctor Herrera, aparecen en la investigación por haber creado empresas en Malta con las que prácticamente no han pagado impuestos por sus derechos de imagen, de acuerdo con información revelada la tarde del jueves por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C.

Los jugadores eligieron Malta debido a las menores tasas de impuestos que pagan los ciudadanos extranjeros y a que México no cuenta con un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria.

Al ser empresas extranjeras establecidas en ese país ya que ofrece recaudaciones mínimas para personas extranjeras y México no cuenta con un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria con este país.

Herrera creó dos empresas de papel (Herrera Holdings Limited y Herrera Management) en Malta que reciben derechos por la imagen del jugador. Estas entidades fueron creadas el 7 de febrero de 2014, seis meses después de que el mediocampista se incorporara a los Dragones.

Por su parte, Reyes habría creado el 11 de junio de 2014 las empresas ‘Pelon Investments’ y ‘Nemo Limited’ para gestionar sus derechos de imagen.

Los ‘Paradise Papers’ es el resultado de una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que revisaron más de 13 millones de documentos.

Con información de Marca.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X