Cuando valoras tu vida pero la arriesgas en el Loma Bella

|

El día que decidiste subir al Loma Bella, aprendiste a valorar la vida, pero también te volviste más ágil. Desde la primera vez que cruzas la vista con el conductor y creíste que podías confiar en él, supiste lo que se siente ser traicionado.

Willem Dafoe Smile GIF - Find & Share on GIPHY

Pones un pie sobre el escalón, y de un segundo a otro, tienes el cuerpo estampado en una de las puertas o en el “tubo de seguridad”. En este punto ya levantas tu teléfono, las monedas que soltaste por tratar de salvarte y con la dignidad que te queda te agarras de donde puedes para caminar hasta la silla del chófer.

Le agradeces por no dejar la puerta abierta.

Y temblando, (si tienes suerte) caminas hasta el primer asiento libre para sentarte, pero un minuto después ya te diste cuenta de que tu logro, no es sinónimo de seguridad.

Bus GIF by The Tick - Find & Share on GIPHY

También te mentalizas para el viaje de regreso y la voz en tu cabeza te repite que uses casco, guantes, rodilleras, coderas y te disfraces de portero de hockey si es necesario.

Bad Man Bus GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando tu viaje está por terminar, te levantas lo más rápido que puedes pero las rodillas conspiran en tu contra y mientras levantas la mochila, te retuerces entre la gente, verificas no haber perdido nada y tocas el timbre de la manera más desesperada posible, el conductor, se burla de ti nuevamente y cierra la puerta antes de que puedas bajar.

Bus Nap GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando logras salir (tres cuadras después) con los ánimos más abajo que la presión de quienes siguen arriba, caminas más lento, ves al cielo y te preparas para el siguiente viaje.

Wiki Navigation GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las legendarias rutas de camión en Puebla, es el monstruo gigante azul, naranja y blanco en el que puedes llegar desde la Pepsi hasta la colonia Loma Bella en menos de una hora sin importar el tráfico. Nada es un obstáculo para los chóferes de esta ruta salvaje.

Bus GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X