Deep Web: la oscuridad en lo profundo de la red

|

¿Has escuchado de la Deep Web? como lo explica la traducción al español, se trata de la web profunda, es decir, la parte más baja del internet. Pero así como es profunda, también es la más grande.

La Deep Web es tema controvertido por el significado peligroso que toma debido a los actos ilegales que diariamente se cometen ahí.

Los que se arriesgan a entrar, primero tienen que cumplir con pasos estrictos que le permitirán el acceso a estas páginas.  Adentrarse a la Deep Web por métodos tradicionales es imposible, tanto así que, para entrar al buscador es necesario eliminar cualquier rasgo que remita al usuario, o sea, acceder de incognito.

Follow Me Tech GIF - Find & Share on GIPHY

El primer peligro de navegar en esta red son los hackers y el robo de información personal.

Sin embargo esta parte del internet no es pequeña, ni se ganó mala reputación de la nada. La mayoría de los usuarios que se conectan a buscadores llegan únicamente a ver el 0.3 por ciento de la red total.

El inicio de web profunda fue para ocultar información valiosa pero secreta, también fue utilizada por activistas como una manera de comunicarse sin ser identificados.

Así que la herramienta que nació como algo bueno fue tergiversada para difundir pornografía infantil, comprar armas ilegales, vender personas u órganos de niños, contratar asesinos e incluso ver torturas y muertes en vivo. Todo esto es lo más escalofriante de los 5 millones de terabytes (contra los 15 mil de la red visible).

Mass Effect 3 GIF - Find & Share on GIPHY

Por lo mismo, los servicios de seguridad internacional buscan diariamente en la red a aquellos que la usan para cometer actos ilegales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X