Agustín Lara en las voces de otros

|

En el aniversario de su muerte, te presentamos algunas interpretaciones de las canciones de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, o solamente Agustín Lara, El músico poeta, o bien, El flaco de oro. Porque con todos esos nombres, también necesitaba buenos apodos. 

Así como tuvo influencia fuera del país, en principio su música llegó para quedarse en el cine de oro mexicano. Por eso fue Pedro Infante quien más canciones del Músico Poeta ha interpretado.

Y también el Rey del Bolero Ranchero, Javier Solís ha demostrado su preferencia a la música del flaco de oro. 

Pero también en la película que retrata la obra de Ángeles Mastreta, Arráncame la vida, (en honor a la canción de Agustín Lara) canta Chavela Vargas.

Muchos han hecho honor al Flaco de Oro pero en últimos años es Natalia Lafourcade quien, incluso produjo un álbum entero en 2012, Mujer Divina-homenaje a Agustín Lara. 

Este disco fue una creación conjunta con otros músicos como Adrián Dárgelos, León Larregui, Deventra Banhart, Kevin Johansen, Adanoswsky, Emmanuel del Real, Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Lila Downs, Leonel García, Jorge Drexler, Ismael Salcedo y Francisco Familiar. 

Agustín Lara, además de ser uno de los músicos mexicanos más reconocidos en el extranjero, es un referente obligado para el género y la época. Sin duda alguna, es música que nunca se va a perder.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X