Todos quieren hacer cerveza, más de 30 marcas poblanas

|

México es el sexto consumidor de cerveza y el primer exportador de esta bebida en el mundo, pero a este mercado se han sumado las cervezas artesanales.

Pero ¿qué creen?, en 2015 Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional de producción de cervezas artesanales con 30 empresas dedicadas a esto.

Apenas en 2015, la industria cervecera especuló que el mercado de las artesanales representa el 0.5 por ciento de la compra total de esta bebida alcohólica.

Los consumidores de cervezas artesanales todavía son un grupo muy contado, esto podría deberse al precio elevado de las mismas, y a que los lugares para encontrarlas también representan el mínimo.

Algunas de las cervezas artesanales fabricadas en Puebla son:

Xochipilli

Don Goyo

Santamaría 

Indomitus

Entre gustos extravagantes y delirios por la cerveza, los poblanos han exigido más cervezas artesanales, y ahora, casi en cualquier bar puedes encontrar alguna marca de este segmento.

Lo que hace que una cerveza se denomine como artesanal  es la elaboración sin químicos ni aditivos y el proceso mayormente manual.

Así que, una sola cerveza artesanal poblana puede costar desde 70 hasta 120 pesos. Pero la experiencia de beber otro tipo de cerveza, con sabores inusuales siempre es, por lo menos, innolvidable.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X