Van tres famosos de Hollywood acusados de acoso sexual

|

En las últimas semanas, decenas de mujeres y hombres han revelado episodios de acoso y abuso sexual por parte de actores y productores de la industria cinematográfica.

Te presentamos a los acusados, a quienes seguramente reconocerás por las producciones en las que han trabajado.

DUSTIN HOFFMAN

Este miércoles, la escritora Anna Graham Hunter publicó un artículo en The Hollywood Reporter donde narra que cuando tenía 17 años, fue acosada por el actor Dustin Hoffman. En esa época, Graham Hunter era becaria de producción en una filmación de una serie de televisión, en 1985.

“Quería ligarme abiertamente, agarró mi trasero, hablaba de sexo frente a mí y hacia mí”, escribió Anna Graham.

Hoffman, actualmente de 80 años de edad, respondió a la publicación asegurando que “me siento terrible por cualquier cosa que puede haber hecho” y aseguró que esa conducta “no refleja quién soy”.

KEVIN SPACEY

Seguramente conoces a Spacey por ser uno de los protagonistas de películas como Belleza Americana o la serie de Netflix House of Cards, que acaba de ser cancelada.

“En una entrevista con BuzzFeed News, Rapp alega públicamente y por primera vez que en 1986 Spacey se hizo amigo suyo mientras ambos actuaban en espectáculos de Broadway, le invitó a una fiesta en su apartamento y, al final de la noche, le alzó en brazos, le puso sobre la cama y se puso encima de él para hacerle insinuaciones sexuales. Según los informes públicos Spacey tenía 26 años. Rapp tenía 14″.

Tras la revelación del caso, Kevin Spacey aseguró que “honestamente” no recordaba el episodio enunciado por Rapp, a quien ofreció una disculpa. Sin embargo, Spacey también reveló en ese mensaje que ha sido bisexual y que actualmente vive como un hombre gay.

HARVEY WEINSTEIN

Los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood no son nuevos, pero a principios de octubre, The New York Times y The New Yorkerpublicaron investigaciones donde más de una decena de actrices, modelos y otras profesionales de la industria denunciaron acoso y abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Las mujeres que han acusado a Weinstein son Ashley Judd, Emily Nestor, Laura Madden, Lucia Ecans, Asia Argento, entre otras que prefirieron no revelar su nombre.

Por ejemplo, Ashley Judd señala que en 1997, Weinstein la acosó durante una filmación. El productor invitó a la actriz a su suite, y le propuso que ella le diera un masaje o que lo viera bañarse, pero Judd se negó.

Por su parte, la actriz y directora italiana Asia Argentó reveló que Weinstein le hizo sexo oral forzadamente, y explicó que ella no denunció al productor por miedo a que éste influyera para truncar su carrera. Otras dos mujeres dijero a The New Yorker que Weinstein las violó.

Weinstein ha sido productor de películas ganadoras de los premios Oscar como Chicago o la trilogía El Señor de los Anillos, además de varias cintas del aclamado director Quentin Tarantino, como Bastardos sin Gloria y Django sin Cadenas.

 

Publicado originalmente en Nación321

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *