¿Por qué todos lloran con la película Coco?

|

Disney Pixar creó una gran película inspirándose en las tradiciones mexicanas, la cinta se llama Coco y buena parte de los mexicanos han compartido en sus redes sociales que salen llorando después de ver la película animada.

Sin stalkear, aquí te decimos los motivos por los cuales debes llevar pañuelos a la sala y/o estar al pendiente de no mojar tus palomitas:

 

1.- Es una creación norteamericana que aborda el tema de Día de Muertos, precisamente el lanzamiento de la cinta se da en el contexto de las fechas de esta tradición mexicana.

 

2.- La historia es acerca de una abuela y su nieto, desde aquí inicia la conmoción. Ella se llama Socorro y ahí el nombre de la película “Coco”.

 

3.- Aborda el tema de la familia. Que los mexicanos siempre se mueven juntos para todos lados, situación que abona al sentimentalismo de los presentes en las butacas.

 

4.- La música de la cinta es mexicana y con una letra muy llegadora. Además, varias de las canciones son interpretadas por el protagonista. Obvio el niño le canta a la abuelita.

 

5.- Aborda temas muy mexicanos como las calles de Guanajuato, la flor de cempasúchil, las luchas, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Sin más, Disney Pixar aprovechó la cultura mexicana para contar una historia y llevarla a la pantalla grande, supuestamente para un público infantil, aunque los que más lloran son los grandotes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *