Senadores poblanos ante el paro

|

La oposición en el Senado de la República se levantó de su silla para exigir el voto transparente en la decisión del destino de Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La bancada del PAN, PRD, PT y Morena concuerda en que la elección no debe ser secreta sino a mano alzada para que ningún senador se preste a la compra de votos.

 

animalpolítico

El legislador Manuel Barlett es quien más activo ha estado -de los senadores poblanos- en el debate. El senador del Partido del Trabajo dijo que: “Eliminar a Santiago Nieto es un golpe brutal para la democracia”. 

Pero las posiciones no varían demasiado. Mientras que Miguel Barbosa, de Morena, a pesar de unirse al grupo de oposición, sigue muy ocupado en su candidatura a la gobernación de Puebla.

En tanto, Lucero Saldaña y María Izaguirre Francos (suplente de Blanca Alcalá), quienes forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están a favor del resto de su bancada. Aseguran que le voto secreto es la opción más viable porque así se deicidió la llegada del fiscal y así también, deberá votarse su permanencia.

Si bien los partidos de oposición se mantienen firmes para pedir el voto transparente, aceptaron continuar con la discusión sobre la Ley de Ingresos 2018, por lo que hoy fue aprobada en el pleno con sólo 10 votos a favor y tres en contra.

Aún con esto en pie, dicen que en caso de que el PRI-VERDE retome su postura, volverán a tomar la tribuna.

No sobre decir que, en caso de que los legisladores no lleguen a un acuerdo con la manera de votar, la destitución de Nieto será inminente. 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *