La nueva cinta de Del Toro ya tiene fecha de estreno en México

|

Tras haberse alzado con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia hace poco más de un mes, Guillermo del Toro presentó en México su más reciente película.

 

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia se estrenó “La forma del agua“, décimo largometraje en la carrera del realizador jalisciense. Dicha función fue únicamente para la prensa y los pocos afortunados que lograron entrar a la sala que lució abarrotada una hora antes del inicio del filme.

De manera comercial, la película se estrenará en las salas de nuestro país el viernes 12 de enero de 2018. Un mes antes, el 8 de diciembre del 2017, tendrá su debut comercial en Estados Unidos, país que es productor de la cinta y que es, al mismo tiempo, el público y crítica que debe cautivar de cara a la temporada de premios que se avecina en el rubro cinematográfico de aquella región.

 

“La forma del agua” (The shape of water) cuenta la historia de una mujer sordomuda que entabla una relación con una extraña criatura en un laboratorio científico. Con el telón de la Guerra Fría como fondo de esta fábula, se entreteje una película que ha cosechado las mejores críticas del año desde su estreno en el Festival de Venecia hace casi dos meses.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *